En lo que va del 2023, los hombres del casco negro en Jalapa han prestado un total de 4,193 servicios, entre los servicios por enfermedad común, maternidad, hechos de violencia, incendios, accidentes de tránsito, personas agredidas, falsa alarmas, personas atropelladas y servicio varios, según lo dio a conocer el Mayor Maynor Morales Director de la 44Cia. de Bomberos Voluntarios.
MIRA: Continúan entregando alimento fortificado a los niños
Comparado con años anteriores los servicios se han incrementado, porque antes prestaban unos tres mil servicios en un año, ahora están prestando entre cinco a seis mil servicios durante el año. Cabe mencionar que, aún falta el último mes del año que es cuando más se incrementan los servicios.
Es importante que las personas tomen en cuentan los datos estadísticos, para que, cuando ellos tengan una actividad para recaudar fondos para seguir salvado vidas los apoyen, porque cada mes son mucho más los servicios que se prestan y eso genera un gasto grande a la compañía.
Recordemos que, cuando ellos salen a un servicio gastan entre 300 quetzales si es solo en el casco urbano, ahora para ir al área rural gastan mucho más. La subestación de San Pedro Pinula les ha venido a ayudar mucho porque ya no tienen que ir desde Jalapa a atender un servicio a ese municipio, pero aun así se necesita del apoyo de la población.